miércoles, 17 de octubre de 2012

La Educación Infantil... "Solo es el principio"

Os dejo el trailer de un documental llamado "Solo es el principio". Los directores son Pierre Barougier y Jean-Pierre Pozzi. En él se muestran unas clases de filosofía para niños de 3 y 4 años. Una lección de humanidad, calidez, educación, tolerancia y sentido común. Es un documental del estilo "Ser y tener" de Nicolas Philibert, el que supongo que si que habreis visto, y sino, os lo recomiendo. Estoy intentando encontrarlo. Si alguien sabe como conseguirlo, que informe por favor. EVA GÓMEZ MOLINA, GRUPO 3S, VALENCIA.

4 comentarios:

  1. Pues yo intenté descargarla pero no pude. Así que sigo intentando hacerlo a ver como. si puedo descargarla ya diré donde la puedes buscar.

    ResponderEliminar
  2. Interesante documental! No he tenido la ocasión de verlo completo pero el trailer me ha encantado. Los niños nunca dejan de sorprendernos en todo aquello que piensan y dicen, y la filosofía es una manera de hacerles reflexionar y expresar sus sentimientos acerca de las diversas situaciones que nos plantea la vida. A veces las preguntas más complicadas tienen una sencilla respuesta que sólo ellos saben ver.

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el trailer, en cuanto tenga un hueco veré el documental entero. La verdad es que los niños te sorprenden y también aprendemos de ellos. Pienso que es una buena idea hablar de estos temas con libertad, es un forma sana de enseñarles a expresarse y también trabajar sus emociones.

    ResponderEliminar
  4. Un trailer genial,ahora buscar un hueco para poder descargarla y verla ya que pinta muy bien.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.